Educación para inmigrantes y refugiados en el área metropolitana de Nueva Orleans

Las clases de inglés como segundo idioma (ESL), ciudadanía y alfabetización familiar de Caridades Católicas atienden a cientos de estudiantes de más de cuarenta países cada año en sitios en Orleans y la parroquia de Jefferson. Tanto las clases de la mañana como las de la tarde están disponibles. Nuestras clases de ESL y Ciudadanía son un recurso valioso para los inmigrantes y refugiados que han llegado recientemente y aquellos que han estado en este país durante años.

 

Inscríbase en clases usando este enlace: https://form.jotform.com/211322981560047


Inglés como segundo idioma (ESL)

Ya no estamos aceptando solicitudes para nuestro trimestre de verano. Cualquiera que presente su solicitud entre ahora y el 15 de agosto sera puesto en una lista de espera para el trimestre que comienza a principios de septiembre.

Inglés como segundo idioma (ESL) es un programa de estudio del idioma inglés para hablantes no nativos. Nuestra misión es ayudar a mejorar el nivel de inglés de los estudiantes para que puedan tener confianza y éxito en sus metas de vida y como miembros de la comunidad.

Nuestro programa de ESL consta de clases grupales basadas en el nivel de competencia, así como tutoría individual. Nuestro plan de estudios se basa en la preparación de la fuerza laboral e incluye inglés conversacional, gramática, lectura, comprensión auditiva, escritura y vocabulario. Todos los niveles se enfocan en el lenguaje práctico y los estilos de comunicación cotidianos que permiten a los inmigrantes adultos comunicarse en el lugar de trabajo e interactuar con funcionarios públicos, policías, médicos y maestros.

Si tiene preguntas, puede enviar un correo electrónico a [email protected].

 

Aprendizaje Familiar

El Programa de Aprendizaje Familiar es gratuito y abierto a niños, adolescentes, y adultos de todas las edades e idiomas. Este programa alienta a los miembros de la familia a estudiar juntos cuando sea posible para crear oportunidades de aprendizaje intergeneracional.

El Programa de Aprendizaje Familiar actualmente es virtual por medio de Zoom, y ofrece sesiones de tutoría en grupos pequeños con tutores voluntarios. Las familias y/o estudiantes individuales pueden escoger enfocarse en diferentes áreas, incluyendo pero no limitado a: lectura, escritura, comprensión, expresión en inglés, practica para el examen de ciudadanía, preparación para el trabajo, y ayuda con la búsqueda de trabajo. Las clases están disponibles en diferentes días en la tarde y noche. Por favor llame para receber un alendario más detallado.

Para registrar, por favor llene este formulário online y selecione “Family Literacy”.

Un representativo del programa le llamará después que recibamos su aplicación:  https://form.jotform.com/211322981560047

Si tiene preguntas sobre el programa de Aprendizaje Familiar, por favor contacte a la coordinadora del programa, Sarah Duplaniter at [email protected].


Clases de Ciudadanía y Proyecto de Naturalización

Ofrecemos servicios legales para preparar la solicitud de naturalización de residentes permanentes en busca de ciudadanía estadounidense. Residentes permanentes eligibles pueden llenar su aplicación de naturalización con nuestros representantes legales del Departamento de Justicia por una tarifa de consulta de $50. Después de completar la solicitud, los representantes legales de Caridades Católicas continuarán en comunicación con los clinetes sobre sus casos.

Además, Caridades Católicas ofrece un curso de ciudadanía de 10 semanas para preparar estudiantes para el examen de naturalización. Dos niveles del curso serán ofrecidos dependiente de su nivel de inglés, y los estudiantes asisten a 5 horas de clase por semana. Los estudiantes tienen que inscribirse y hacer un examen de entrada de inglés para participar en el curso. Adicionalmente, tienen que proporcionar una copia de la Greencard para participar. El libro de instrucción del curso cuesta $35.

Para hacer una consulta legal para la solicitud de naturalización o para obtener más información sobre el programa de ciudadanía, contacte a [email protected] o llame a 504-427-3880.

Ofrecemos clases de ciudadanía cuatro veces al año. Los cursos inician en Enero, Abril, Julio, y Octubre. Las inscripciones siempre están abiertas.

Sea voluntario para ayudar a adultos a aprender inglés!

Necesitamos voluntarios dedicados y entusiasmados ahora! Consiga experiencia enseñando y diviértase ayudando a adultos a practicar su inglés.

  • Compromiso de un semestre
  • 3-6 horas por semana
  • Necesario tener por lo menos 18 años

Materiales y entrenamiento serán suministrados. Voluntarios deben poder cometer de uno a tres días por semana.

Para más información o para inscribirse para ser voluntario, por favor contacte a Sami Barefield at [email protected] o llame a 504-310-6893.