Hogar

Immigracion, Apostolado Hispano Servicios Comunitarios y Refugiados

Apostolado Hispano Servicios Comunitarios
2505 Maine Avenue, Metairie LA 70003
Telefono principal: (504) 457-3462  / Fax: (504) 523-6962
Horas de Operación:  Lunes a Viernes  de 9:00am – 4:00pm

 Nuestra Misión

Las oficinas de Servicios Comunitarios del Apostolado Hispano Caridades Católicas han prestado servicios a la comunidad Hispana en Nueva Orleáns desde el año 1972. Nuestra misión es ayudarles a los inmigrantes a llegar a ser miembros independientes, productivos, e integrales de nuestra sociedad, respetando la dignidad y potencial de cada ser humano.  Llevamos a cabo este trabajo impulsado por nuestra misión a través de proporcionar doce servicios distintos a la comunidad Hispana.  Ocupamos la primera posición en proporcionar servicios directos a los clientes, servicios especiales de asistencia pública, y apoyo a la comunidad.

Immigracion

Programa de Inmigración (504) 310-68754, 6875, 6916 & 6922
Nuestra oficina de inmigración está debidamente autorizada por el Departamento de Justicia de los EE.UU. para proporcionar un alcance amplio de servicios, incluyendo consejería y representación a los inmigrantes y a sus familias.  Les ayudamos a los clientes a entender la ley de inmigración, a aprender sus derechos bajo la ley, y a completar el proceso de inmigración exitosamente. Los servicios de inmigración proveen asistencia con ciudadanía, extensiones de visa, renovaciones de residencia, autorización de trabajo, aplicaciones de visas para familia. Servicios legales de Inmigración incluye violencia domestica y casos de VAWA, casos de asilo y casos de ajuste cubano para clientes indigentes.

Servicios de Violencia Domestica 

Servicios de Traduccion (504) 310-6892
Nuestra oficina ofrece servicio de traducción a documentos legales y actas en general certificadas por nuestra coordinadora.

 

Apostolado Hispano Servicios Communitarios

Clases de Inglés como Segundo Idioma/Ciudadanía (504) 722-5692
Las clases de inglés como Segundo Idioma/Ciudadanía sirven anualmente a cientos de alumnos adultos y se ofrecen en seis sitios localizados en las parroquias de Orleáns, Jefferson, y St. Tammany.  Las clases se dan por la mañana y por la tarde para acomodar a todos los horarios de trabajo, y el 100% de los maestros son voluntarios.  Nuestras clases de inglés como Segundo Idioma y Ciudadanía incluyen un componente clave para poder integrarse en la sociedad norteamericana tanto para los inmigrantes recién llegados como los que han estado en este país por muchos años.
Otoño 2013 Horario de clases de ESL y ciudadanía.

Alimentación y Nutrición: Alimentos Para Familias

Consejería sobre la Vivienda (504-310-6922)
Proporcionamos información y consejos a familias que están contemplando la compra de una casa por primera vez o que están en el proceso de anular del derecho de redimir una hipoteca por explicar las opciones financieras, por fomentar la planificación financiera, la buena administración del dinero, y más.

Servicios para la Preparación de Impuestos (504) 310-6866
Proporcionamos servicios de preparación de impuestos, asistimos con las solicitudes de números ITIN y, en colaboración con el Servicio de Rentas Internas, implementamos talleres y seminarios relacionados con los servicios de impuestos, los reglamentos, y asuntos impositivos que tengan un impacto educativo sobre la comunidad.

Servicios de Trabajo (504) 310-6886
Nosotros funcionamos como enlace entre los empleadores y los individuos que buscan empleo.  Ayudamos con la redacción del currículum vitae, solicitudes de trabajo, y capacitación para entrevistas.  Los empleadores nos informan en cuanto a los puestos disponibles.  Luego, los miembros de nuestro equipo dirigen a los clientes a dichos empleadores a base de su experiencia, preparación educativa, y capacitación.  Todos los clientes han de presentar los documentos necesarios, indicando que pueden trabajar en los EE.UU.

Asistencia de Emergencia (504) 310-6862
La oficina de asistencia de emergencia proporciona servicios de administración de casos a individuos y familias que se encuentran en situaciones de crisis o de emergencia.  Prestamos servicios a los clientes a base de los recursos disponibles.  Nuestra oficina colabora con agencias públicas y privadas y con parroquias de la iglesia para satisfacer las necesidades de los clientes.

Programa de Radio (504) 310-6863
Presentamos un programa de 30 minutos en la radio con la colaboración de La Raza 830am/La Mega 107.5fm. Se entrevistan invitados en cuanto a temas/segmentos distintos para proporcionar información a la comunidad sobre los servicios disponibles, los temas corrientes, y los esfuerzos de servicio especial de asistencia pública. Este es un segmento patrocinado por la estación de radio.

 

Programa para Refugiados

Programa para Refugiados y Anti-Trafico Humano 310-8766, 310-8785, 310-6880 and 596-3082
Nuestros servicios están orientados a cubrir las necesidades básicas de los clientes recién llegados y a promover la autosuficiencia haciendo planes para el reasentamiento. Los servicios de Refugiados y lucha contra la trata proporcionan servicios de calidad a los refugiados, asylees, parolees, refugiados no acompañados y las víctimas de la trata de seres humanos.